martes, 31 de julio de 2007

Sábado 21 de Julio

El siguiente texto es una transcripción del relato que realizara el "Padre Pato" durante el programa emitido el sábado 21 de Julio.
Durante dicho programa el "Padre" se encontraba en el Museo Histórico Militar junto a algunos niños, mostrándoles como fue la conquista de américa por los españoles; su relato fue el siguiente:

Y así continúa esta historia que comenzó hace mucho, mucho tiempo con los indios que vivían en esta zona, y que vivían, como decíamos, muy triste porque no conocían al verdadero Dios. Hasta que después de muchos siglos llegó un hombre llamado Colón, Cristóbal Colón.
¿En que vino?

En barco (responden los niños).
Calaveras, y trajo muchas cosas; fíjense acá, vemos un soldado de los que trajo Colón, un conquistador, […] trayendo la fe.
¿Para qué traían la fe?

Para el indio, se acuerdan que el indio creía en cualquier cosa, adoraban el sol, las piedras y estos hombre, miren la cara de bueno que tiene.
¿Ven que está armado?
Pero está armado para los malos, no para los buenos, ellos querían mucho a los indios, los conquistaron para que conozcan la verdadera fe.
¿Y los indios?, ¿qué pasó?, ¿los aceptaron, o no?

Algunos indios malos que estaban como enloquecidos por el demonio no querían saber nada con Colón y los conquistadores porque a los otros indios los tenían esclavos, y hasta los mataban.
¿Se acuerdan que algunos los mataban?, ¿Qué les hacían? Les abrían el pecho y les sacaban el corazón. En cambio cuando llegó este hombre dijo “Basta de peleas, todos vamos a amara Dios y nos vamos a amar entre nosotros”porque somos hijos, ¿de quién? Del mismo Dios y somos todos hijos del a misma madre La Virgen María.
Fíjense, ¿tiene cara de bueno? Fíjense el hacha que tiene, el hacha esa, y miren acá, ¿qué tiene acá?, la espada, y ellos venían con espada y hacha, pero también venían otros hombres, […] un cura, y venían con ellos.

¿Y qué tenían en la mano?
No una espada, sino una cruz, entonces el conquistador y el sacerdote trajeron la verdadera fe, y ya los indios dejaron de emborracharse, de matarse, de odiarse y empezaron a aprender el catecismo, y fueron bautizados y tomaron la comunión y empezaron a construir casas y a quererse.
¿Quedaron contentos los indios?
Claro, conocieron al verdadero Dios, como ustedes.
Le agradecemos a España, porque es la nación que vino atraer la fe, por eso tenemos que querer mucho a la Argentina que es nuestra patria, y a la madre patria que es España y le agradecemos a Dios que hay avenido el conquistadora traernos la fe y, colorin colorado, esta historia no ha terminado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q HDP este cura de mierda.
ESTAN LOCOS, manga de vagos que no laburan y viven de la gente.